Personal de Bomberos emitió algunas recomendaciones para evitar las quemaduras en casa, durante la temporada vacacional debido a que los pequeños están la mayor parte del tiempo en casa, y en ocasiones realizan algunas travesuras que acaban en tragedias.
Es necesario que las amas de casa estén al pendiente, principalmente de los más pequeños ya que son demasiado curiosos y éstos pueden presentar un accidente.
Los accidentes más comunes en las vacaciones, son las quemaduras, cortaduras, caídas e intoxicaciones, debido a que las mamás durante el periodo escolar están programadas para realizar los quehaceres del hogar durante las mañanas y por las tardes prevén la llegada de los niños, mientras que en el periodo vacacional se les acumula el trabajo, ya que tienen durante todo el día a los pequeños en casa y se presentan descuidos que originan accidentes.
Las mamás deberán resguardar todo tipo de artículos de limpieza como cloro, jabón y antisarros para que no estén al alcance de los pequeños y evitar posibles intoxicaciones .
“En caso de que se presentará alguna intoxicación no se le debe dar al menor ningún tipo de líquido, ni agua, ni leche a beber, ni provocarle el vómito”, mencionó el personal del Cuerpo de Bomberos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *