La escuadra de Tercera División, que jugará en el siguiente campeonato, es un proyecto para que los jóvenes en el que tendrán un lugar, como ante sala, para llegar al primer cuadro que son: los Reboceros de la Liga Nuevos Talentos.
El equipo ya cuenta con una base de jugadores a cargo de Cosme Castro Vargas y, de esa manera, ya se tiene adelantado bastante en lo deportivo.
Cosme Castro, reforzó en esta semana el aspecto físico con este plantel, de cara a la justa que inicia a finales de agosto ya sólo se espera conocer el grupo en el que tendrá actividad.
Dijo que van a seguir los entrenamientos en el Cerro Grande, con el fin de que los jugadores alcancen un buen ritmo y estén listos para la etapa de futbol (juegos amistosos).
Recordó que este proyecto se veía venir desde hace unos meses y en el momento que la dueña de la franquicia de los Libertadores de Pénjamo, la puso a préstamo, no se dudó en traerla a La Piedad.
El entrenador consideró que es una gran experiencia la que va a vivir al frente de ese equipo, sobre todo para los futuros jugadores de Reboceros de La Piedad.
“Esa es la meta, que esto sirva como trampolín para todos aquellos jóvenes que buscan destacar en el equipo de su tierra”, mencionó.
De sus colaboradores, declaró que es gente que conoce del medio y además se hará la invitación a otro joven como Rafael Enríquez para que sea el entrenador de porteros en esta escuadra.

Sexta franquicia en 20 años

Será la sexta franquicia de Tercera División que juegue en esta sede en los últimos 20 años, antes ya desfilaron otras como Mastines Negros, Jabalíes Cabadas, Real Cavadas, Reboceritos y Liga Piedadense.
Debido a que todas esas franquicias aportaron jugadores al profesional, la tarea para el nuevo equipo debe ser no quedarse atrás.
La última escuadra de esa rama que jugó fue la Liga Piedadense, pero sólo un año por los altos costos que genera un plantel profesional en Tercera.
Antes también brilló Real Cavadas que llegó a instancias de Liguilla en esa rama, pero al año siguiente se vendió la franquicia, lo mismo sucedió con Reboceritos en 2 ocasiones.
La nueva era de Reboceritos con la franquicia de los Libertadores de Pénjamo, tiene una ventaja, cuenta con un cuadro armado y será más importante ver en lo deportivo que puede subir jugadores a la Segunda División o bien una Liga de Ascenso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *