El coordinador de Prevención del Delito y Vinculación social, Javier Villanueva Vázquez, mencionó que la población cada día se encuentra más preparada para no caer ante una extorsión telefónica, sin embargo enfatizó que se debe advertir continuamente a las personas para que esto se erradique.
“Las extorsiones telefónicas son cada vez menores en Irapuato, ya que la gente ya no cae en ellas tan fácilmente, esto se debe a que las personas cuelgan cuando escuchan algo así y de inmediato tratan de localizar a sus familiares”, argumentó Villanueva Vázquez.
En determinado momento los supuestos secuestros hacia un familia, o que éste pidiera dinero para dejarlo salir de la cárcel al traer muchas cosas y en otros ganarse premios, eran el modo de operación constante que utilizaban los extorsionadores para realizar algún robo por medio de la telefonía.
Indicó que de manera paulatina, estas formas de estafa han disminuido, toda vez que la sociedad ya conoce estas operaciones, y cuelga al sentir amenaza por parte de los extorsionadores.
“Lo que hemos visto con las personas, en estos últimos meses, en relación a la extorsión telefónica, es que ellos mismos no se espantan ante las llamadas de extorsión que les llegan a su teléfono”, dijo Villanueva Vázquez.
Recordó el coordinador de Prevención del Delito, que al momento de recibir una de estas llamadas se cuelgue e inmediatamente se reporte al 089, “muchos dicen que no tiene caso reportar, pero es necesario, porque con ello las autoridades pueden demandar que se cancele ese número telefónico por mal uso” puntualizó el coordinador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *