El Gobernador de Querétaro, José Calzada, aseguró que su Administración actuará con equidad y respeto a la ley durante el proceso electoral local del próximo año.
Al rendir su Quinto Informe de Gobierno, Calzada sostuvo que el próximo año, cuando se renueven los Poderes Ejecutivo y Legislativo y los 18 Ayuntamientos de la entidad, su administración no intervendrá.
“El próximo año se renovarán el Poder Ejecutivo, el Legislativo y los Ayuntamientos. Al respecto garantizamos un proceso electoral con equidad.
“Seremos respetuosos de la nueva legislación y de mantenernos como observadores imparciales de la contienda”, dijo.
En su mensaje, Calzada sostuvo que 2015 brindará la oportunidad para que la ciudadanía participe y que los actores políticos respeten las reglas.
“Exhorto a los partidos y organizaciones políticas y a los órganos que conducirán el proceso, a poner todo de su parte para hacer de la competencia política, un ejercicio democrático y un instrumento de unidad para los queretanos”, dijo.
Calzada hizo un recuento de los logros de su administración, y destacó los niveles de seguridad que vive el estado y que hoy ocupa el tercer lugar nacional.
Sin embargo, reconoció pendientes y rezagos, entre los que destacó el programa de modernización del transporte público RedQ, que ha enfrentado resistencias y obstáculos para su plena implementación.
Asimismo, destacó la relevancia del proyecto del tren de alta velocidad México-Querétaro que beneficiará a todo el País.