Un juego mecánico de un parque en Ohio que balancea a los pasajeros a una altura de hasta 38 metros fue cerrado el domingo por tiempo indefinido luego que se zafara uno de sus cables e hiriera a dos personas.
El portavoz del parque de atracciones Cedar Point, Bryan Edwards, dijo que el cable de una de las plataformas de los asientos del juego mecánico Skyhawk se zafó el sábado aproximadamente a las 10:00 de la noche. Un pasajero recibió atención médica en un hospital y ya fue dado de alta. La otra persona fue atendida en el lugar, de acuerdo con las autoridades del parque.
Un hombre que dijo estaba cerca del juego al momento del accidente reportó haber escuchado “que algo latigueaba, luego un estallido y gritos”.
Kevin Gregg, de Barnegat, Nueva Jersey, y administrador de una página de internet sobre parques de atracciones llamada Themeparkmaniacs.com, dijo al diario The Plain Dealer de Cleveland (http://bit.ly/1uw7wEy ) que el juego fue desacelerando hasta detenerse mientras los pasajeros gritaban.
Gregg indicó el cable dañó la cerca frente al juego ante la que los espectadores suelen detenerse y observar. Agregó que él mismo fue al parque Cedar Point el domingo y los juegos operaban con normalidad, excepto el Skyhawk.
El Skyhawk tiene dos brazos gigantescos que balancean a los pasajeros a velocidades de hasta 96.6 kilómetros por hora. El parque informó que el juego fue cerrado temporalmente en 2013 por una situación no relacionada.
Edwards dijo que el Skyhawk permanecerá cerrado hasta que concluya una investigación sobre la causa del accidente.
“La seguridad es nuestra máxima prioridad”, sostuvo a través de un comunicado.
Juego mecánico sufre falla y hiere a 2 en Ohio
Un juego mecánico que balancea a los pasajeros a una altura de hasta 38 metros fue cerrado por tiempo indefinido luego que se zafara uno de sus cables