Hasta abril del 2015 se podría dar una prórroga para utilizar el recurso destinado por parte del Gobierno del Estado para el proyecto del Teatro de la Ciudad, informó el gobernador Miguel Márquez Márquez.
En su visita al Seminario Diocesano, el funcionario  insistió en que el Gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Sixto Zetina Soto, “se está tardando” para resolver los trámites pendientes que tienen para iniciar la construcción de este nuevo recinto cultural.
Hace aproximadamente 15 días, el Gobernador de Guanajuato hizo un llamado al Municipio para que acelerarán  los trámites faltantes, que son la compra del inmueble en la Rinconada Castañeda y los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para comenzar la construcción del edificio que albergará el teatro.
Márquez Márquez, dijo que una obra como ésta, no es para terminarse en diciembre, además de que comentó que los retrasos son al interior del Gobierno de Zetina Soto, pues el dinero tanto del Estado como de la Federación ya está disponible para que se comiencen las acciones tanto de demolición del auditorio Benito Juárez, como para la construcción del nuevo Teatro de la Ciudad.
Márquez Márquez urgió al Gobierno municipal para que no se corra el riesgo de perder los más de 100 millones de pesos que tiene destinado la Federación y el Gobierno estatal, aunque integrantes de la comisión de Hacienda del Ayuntamiento mencionaron a a.m., que antes de finalizar julio la compra del inmueble de la Rinconada Castañeda quedará finalizada, predio que costará 15 millones de pesos al Municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *