Más de 35 puestos no los dejan instalarse en las Calles Adornadas, ya que sólo se pueden instalar puestos de comida y juegos mecánicos.
Los comerciantes manifestaron que no era justa está situación ya que cada año se ponen en todas las Calles Compuestas, afirmando que tenía más de 15 años vendiendo.
Unos eran procedentes de la ciudad de León, Guanajuato y algunos pocos de Lagos, manifestaron que el día de ayer que se instalaron en la calle Abraham Vega, con sus puestos, de artesanías, fotollaveros, bolsos y maquillajes para los niños, los quitaron y amenazaron con llevarlos a la cárcel si era necesario.
“Nos dijeron que si no nos quitábamos nos iba a cargar la Policía Estatal y que nos iban a meter a la cárcel”, manifestaron los comerciantes.
Además acusaron al personal del Patronato de prepotentes ante la manera de hablarse, por lo que el sábado por la mañana estuvieron presentes desde muy temprano en las instalaciones de la Feria buscando hablar con la directora del Patronato de la Feria, Tania de la Vega Espinal, quien se negó atenderlos y que no quiso dar la cara.
“No quieren que nos pongamos porque somos de León, pero ella ni es de Lagos y está como directora en el Patronato”, afirmaron los comerciantes.
Los comerciantes dijeron que hablaron con ‘Poncho’ quien fue muy déspota, y es el encargado de las Calles Adornadas por parte del Patronato quien les dijo que se instalaran en la Feria, y que era poco probable que hubiera lugar.
Finalmente esperan poder instalarse y vender, ya que invirtieron para estar en todas las Calles Adornadas y continúan esperando la respuesta por parte del Patronato de la Feria.
Piden comerciantes lugar para vender
Más de 35 puestos no los dejan instalarse en las Calles Adornadas, ya que sólo se pueden instalar puestos de comida y juegos mecánicos.