“Te acuerdas”… no es pregunta, tampoco el inicio de una oración, es el tema con que se inaugura la exposición de juguetes del recuerdo, pues generalmente cuando tenemos a la vista o en las manos un juguete compartimos y abrimos el álbum de recuerdos de las grandes hazañas, y la exposición busca esa expresión justamente.
No hay juguetes de Toy Story que cobran vida, pero sucede que estos juguetes, localizados en las vitrinas del Museo de la Ciudad, tienen una historia vivida al lado de los humanos que los protegieron para que hoy puedan se envidiados y apreciados por todos, hay juguetes que fueron donados, otros más sus dueños murieron hace tiempo y pasaron a manos de coleccionistas, un juguete viene de las manos de un niño que hace mucho murió a los 11 por problemas cardiacos.
Un original G.I. Joe no se transmite en película, pero está vestido completamente y data de 1968, están las apreciadas y antes muy demandadas muñecas de porcelana (con característica que su cara es finamente alemana -con el grabado de su procedencia debajo del cabello- y sus piernas hechas de papel periódico tratado con una pasta).
José Ángel García, director del Museo de la Ciudad, anticipa que la colección de juguetes expuesta, consta de 180 juguetes, no es la gama completa sino una parte, debido a que las instalaciones se usan al mismo tiempo para ser sede de reuniones y otra exposición temática y no se puede emplear más espacio.
El Museo está abierto de lunes a sábado de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde, y básicamente podrán encontrarse con juguetes desde 1900 a los 90´s de manera central, para traer al presente sus recuerdos más gratos, refirió.
El niño es creativo y juega con todo, así que hay incluso carros miniatura de colección, así como los grandes vehículos de acero de aquellos con los que jugaban los papás de los jóvenes o adolescentes de hoy (como un camión de Coca Cola); podrán apreciar más no usar una máquina de coser de 1900, un pinocho de madera en su caja de música.
Juguetes Lili Ledy, un circo completo (a pesar del cambio de leyes) con todo y sus animales en escena, así como muñecas en donde sus ex dueñas les tejieron o confeccionaron sus atuendos, entre otras más historias que se puedan entretejer de esta visita al museo con…“Te acuerdas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *