La Unión de Panaderos de Lagos de Moreno, la Unión de Fotógrafos y la Cruz Roja de esta ciudad formaron parte de la primera peregrinación del docenario fiestas en honor al Santo Patrono de Lagos: Nuestro Padre Jesús del Calvario.
Casi a las 6 de la tarde del pasado viernes, la banda de guerra, y la danza de Matlachines de Nuestro Padre Jesús encabezaron el recorrido partiendo del Jardín de los Constituyentes hacia El Calvario, dando paso a 23 grupos de panaderos de esta ciudad, fotógrafos y personal de la Cruz Roja, quienes dieron continuidad a las tradiciones de Lagos.
Luego del recorrido por algunas de las calles principales de la ciudad hacia el Templo Parroquial, los participantes asistieron a la misa de acción de gracias en la que se pidió por sus intenciones.
El Sr. Cura José Luis Aldana Wario, párroco del Calvario, quien también participó en la peregrinación, indicó que el docenario tuvo buen comienzo, ya que se contó con excelente participación, agregó que los laguenses que asistieron a los eventos de ese día, comenzando por ‘Las Mañanitas’, contagiaron a él y al Padre Mauro de alegría y fervor. También invitó a todos a ser partícipes de cada una de las actividades, dijo que no se necesita invitación, ya que cuando se requiere dar gracias y pedir ayuda a Dios, Él es quien convoca.
Otras actividades que se realizarán en el Templo del Calvario durante el docenario incluyen el Rosario de Aurora, peregrinaciones a las Calles Adornadas, Mañanitas, celebraciones eucarísticas, Exposición del Santísimo y rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia.
Veneran cientos a Santo Patrono
Contingentes de panaderos, fotógrafos y de la Cruz Roja peregrinaron en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario.