Un tractocamión que jalaba dos tanques con residuos de combustóleo, fue impactado por el tren cuando quiso ganarle el paso en el eje Nororiente.
El conductor y el copiloto que tripulaban la cabina resultaron con golpes leves y no fue necesario su traslado a un hospital.
Fue a las 7:10 de la mañana de ayer, que se reportó el accidente en las vías del ferrocarril que se encuentran a la altura del Eje, a unos metros de una plaza comercial.
Se trataba de un tractocamión marca Kenworth, blanco, con razón social “Cepsa Transportes”, con domicilio conocido en Celaya, el cual jalaba dos pipas blancas, con capacidad para 22 mil litros cada una.
“Se nos reportó un accidente de que el tren se había llevado una pipa y que al parecer estaba incendiándose, se activaron los servicios de urgencia y se encontraron dos personas que tenían lesiones mínimas, al parecer era conductor y copiloto”, dijo Irám Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil.
El accidente sucedió cuando el chofer viajaba por el eje Nororiente con dirección al norte y al parecer se dirigía a las instalaciones de su empresa, que se dedica al traslado de asfaltos.
En ese momento, las máquinas del tren 4652, 4091 y 4500 de la empresa Ferromex circulaban sobre las vías con rumbo a la colonia Santa Teresita; jalaban varios vagones.
Los reportes señalan que el conductor del camión circulaba a exceso de velocidad y le intentó ganar el paso a pesar de que el operador de la máquina pitó en varias ocasiones antes de pasar por la avenida.
Debido a que no alcanzó a cruzar, la máquina 4500 impactó al tráiler a la altura del motor, y junto con los tanques fue arrastrado por cerca de 15 metros hasta el carril contrario del Eje, donde una de las pipas se volteó.
Tras el impacto la cabina del tractocamión quedó a un costado de las vías y el maquinista alcanzó a detener su marcha. También fueron derribados algunos señalamientos viales.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos de Celaya y paramédicos de Emergencia Rescate y Salvamentos (ERS), quienes atendieron a los tripulantes afectados.
La circulación de la avenida fue cerrada por agentes de Transporte y Vialidad por cerca de una hora, mientras el vehículo era retirado del lugar. El chofer fue detenido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *