Habrá pelea abierta en la escudería Mercedes en la definición por el campeonato de Fórmula Uno.
La escudería alemana indicó ayer que no recurrirá a más órdenes de equipo y permitirá que sus pilotos, el alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton, puedan contender en igualdad de circunstancias por la corona mundial, ya que están ubicados en la cima de la clasificación de esta temporada.
El pasado domingo, Hamilton hizo caso omiso a las indicaciones del equipo recibidas por radio para dejarse rebasar por Rosberg en el Gran Premio de Hungría.
Con distinta estrategia de neumáticos en el Hungaroring, Hamilton arrancó desde el carril de pits y finalizó tercero, por delante de su compañero alemán, quien partió desde la pole.
Rosberg encabeza el Campeonato Mundial, seguido por Hamilton a 11 puntos.
El director de la escudería alemana, Toto Wolff, sostuvo que, con la ventaja de 174 puntos que tiene Mercedes, podrían desechar las órdenes de equipo.
“Al principio de la temporada es fácil decir que estas son las reglas y así es como vamos a hacerlo, pero ahora está claro: ambos pelean por el Campeonato Mundial”, reconoció.
El presidente no ejecutivo de la escudería, Niki Lauda, dijo que Hamilton hizo lo correcto.
“Entiendo que Lewis se preguntara por qué debo frenar en mitad del circuito para dejar pasar a mi compañero. Está peleando por el Campeonato”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *