El regreso a clases es algo que les preocupa a algunos padres de familia, debido a los gastos que se realizan en la compra de útiles escolares, uniformes, pagos de inscripciones y otros egresos, por eso se aconseja de tomar algunas medidas para evitar crisis económica.
Se aproxima el regreso a clases y se recomienda a los padres de familia con hijos en edad escolar a que preparen sus bolsillos para los gastos que se avecinan, ya que si no se prevén ciertos puntos la economía se verá afectada.
Es muy importante que antes de realizar las compras de útiles escolares, se revise los que el niño tiene del ciclo escolar pasado, algunas cosas como mochilas, zapatos, juegos de geometría, loncheras, uniformes, se pueden reutilizar.
Productos genéricos
En algunas escuelas se entrega al padre o tutor una lista de útiles escolares que el alumno deberá adquirir las marcas incluidas en ciertas listas no son obligatorias, sólo son referencias y el padre podrá optar por productos genéricos de menor precio y de la misma calidad.
Antes de comprar también se recomienda recorrer varios establecimientos y comparar precios y la calidad de los productos, para escoger una opción que se ajuste a tu presupuesto.
Otra buena opción es comprar algunos útiles escolares como lápices, colores, borradores, plumas, al mayoreo y guardarlos para que en el transcurso del año se estén utilizando, pero es importante adquirir sólo lo que se piensa que el niño va a utilizar para evitar gastos innecesarios.
AL DETALLE…
CONSEJOS
• Recorrer varios establecimientos para comparar precios.
• Comprar en mayoreo y guardarlos para su uso durante el año.
• Reusar accesorios que aún estén en buenas condiciones.