Aunque se pudiera pensar que el turismo de playa es el hit para los extranjeros que visitan Jalisco, se está abriendo una nueva oportunidad mediante los atractivos culturales.

Sally Rangel, presidenta de la Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco, aseguró que a nivel mundial el turismo cultural ha crecido entre un 25 y un 27 por ciento, mientras que el turismo de playa sólo el 7 por ciento.

“Estamos viendo cómo ya no es suficiente sólo ofrecer playa, sino una experiencia llena de cultura que empape a los turistas de lo que realmente es México y Jalisco”, dijo.

En particular son los visitantes europeos los interesados en este tipo de turismo y por ello los atractivos arqueológicos y de arquitectura son determinantes para atraer grupos de este continente.

Además de buscar atractivos culturales que les muestren las costumbres y tradiciones del lugar que visitan, las haciendas y casas rurales deben ofrecer un valor agregado, no sólo un lugar bonito y acogedor donde hospedarse.

“Ellos buscan el modelo de viajes a la medida para parejas o grupos pequeños de personas”, indicó.

Por eso, Rangel visitó en junio pasado el Viejo Continente para concretar convenios con mayoristas en las ciudades de Nantes, Burdeos y París, en Francia, así como Ginebra, en Suiza

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