Vecinos de la colonia Santa Fe de esta ciudad, se mostraron molestos porque ya tienen algunos meses sin agua.
En algunas ocasiones llega el vital líquido, pero llega contaminada con aroma a gasolina.
La autoridad municipal, les había informado que tomarían el control del pozo y los abastecerían del líquido, pero ahora se sienten olvidados por el presidente Hugo Anaya.
Dijeron las personas afectadas, que desde hace algunos meses plantearon a la autoridad municipal la problemática que presentaban, ya que quienes administraban el pozo, sólo se dedicaban a cobrar sin tener servicio de agua.
Señalan, que en alguna ocasión y pese a no contar con el servicio de agua, les llegaron a “cortar” el servicio por falta de pago, acudieron a la autoridad municipal, quienes les prometió que tomarían cartas en el asunto, pero hasta la fecha la autoridad los ha olvidado.
A veces, pero contaminada
Lo lamentable es que aparte de que no los toman en cuenta en el Ayuntamiento, la poca agua que les llega, está contaminada, es decir, con aroma a gasolina y revuelta con aceite, que les contamina el agua que tienen que compran en pipas.
Quienes tienen el recurso para comprar agua, tienen que desembolsar hasta 280 pesos por una pipa con agua, que les dura un promedio de 8 a 10 días, por lo que solicitan a la autoridad municipal, su intervención para remediar la problemática en la colonia.
Le pidieron al alcalde, Hugo Analay, que los acompañe y pase una semana en alguna de las casas de la colonia Santa Fe, para que sepa lo que sufren los vecinos sin agua.
Vecinos comentaron: “Él, como presidente, no tiene carencias, por eso no le importa la problemática, nosotros somos vecinos que votamos por él.
“Pero ya se le olvidó que como presidente municipal tiene el compromiso de ayudarnos a resolver los problemas que tenemos como vecinos de esta ciudad”, dijo una señora en tono molesto.
Buscan solución
Ayer por la noche, los vecinos tendrían una reunión para ver qué acciones tomarán, para que sean atendidos por la autoridad municipal y resolver de fondo el problema que cada día se convierte en añejo, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto y los vecinos siguen sufriendo.
AL DETALLE…
Dato
• 280 pesos tienen que pagar por una pipa.
• Les dura entre 8 a 10 días.