El presidente Municipal, Sixto Zetina Soto indicó que la construcción del Teatro de la Ciudad no debe verse afectado por cuestiones partidistas, ante las inconformidades que presentaron los regidores priístas, quienes pidieron claridad en los procesos y que no se hicieran al “vapor”.
“No se está haciendo ningún trámite al vapor, al final espero que no sea una justificación para querer votar en contra de algo tan importante para los irapuatenses”, dijo.
Comentó que este es un proyecto importante para el desarrollo del municipio, y que ha sido esperado por décadas, y que ésta es la oportunidad perfecta para contra con un espacio cultural de primer nivel, por lo que no debe verse con intereses partidistas, que puedan bloquear el desarrollo de la obra.
Refirió que en próximos días, la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento, presentará la documentación necesaria para adquirir el predio de la Rinconada Castañeda León y posteriormente comenzar con la licitación pública.
“Es un tema que el regidor Martín López, presidente de la Comisión de Hacienda lo está programando, se ha entregado la documentación correspondiente para que con base a ello la comisión pueda hacer lo que le toca”, dijo.
Zetina Soto indicó que en un par de meses se lanzará la licitación pública nacional, para que se comience a realizar la obra, que tendrá que concluir antes de su periodo gubernamental.
El Alcalde dijo que aunque se ha notado molestia por parte de la ciudadanía en redes sociales por el costo de la obra, ésta es de menor costo comparada a otros teatros del país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *