Quedar dentro de los 25 jugadores que integrarán al nuevo Reboceros de La Piedad Segunda División Nuevos Talentos, es el objetivo a lograr del joven Gustavo de Jesús Valenzuela Flores.
Pese a no ser originario de La Piedad, siente al equipo como de su tierra, “ya que soy nativo de Morelia y sería mi segundo torneo aquí con los Reboceros” agregó el jugador, de 19 años-.
La temporada anterior se desempeñó como contención, pero ahora el profesor Ignacio Martínez ha destacado en el cualidades para jugar de lateral derecho, una posición que a decir del propio Valenzuela, la acepta con mucha responsabilidad.
Reboceros apenas es su segundo club profesional, pues en su natal Morelia jugó para una Tercera División de aquella localidad y de ahí llegó a La Piedad, donde pasó filtros de pruebas para integrarse al equipo.
Indicó que de ante mano, en esta nueva etapa de cambio de entrenador, ha iniciado de 0 para dar su mejor impresión en el técnico Nacho Martínez y hasta el momento, no ha salido en la lista de los que no entran en planes.
Como todo joven, Gustavo Valenzuela tiene un ídolo en el futbol y se trata del italiano, Andrea Pirlo, al que reconoce por su capacidad para distribuir la pelota a sus compañeros en el terreno de juego. “Si nos toca ser parte de este nuevo grupo, voy a poner todo de mi parte en esa posición en la que el profesor necesita gente de mucha fortaleza, creo que se me presta para pelear por es e puesto”, agregó.
Se considera un futbolista con mucha técnica para dominar la pelota, tanto a ras de pasto como juego aéreo y en este último detalle, su estatura es una gran aliada con sus 1.79 metros.
“En las primeras prácticas, Nacho me ha dejado ver que voy a pelear en la línea central como en la lateral del equipo y me siento motivado”, comentó.

Al detalle…

ALGO MÁS DE VALENZUELA

• Nombre: Gustavo de Jesús Valenzuela Flores
• Lugar de nacimiento: Morelia, Michoacán
• Edad: 19 años
• Posición: Lateral derecho
• Peso: 72 kg
• Altura: 1.79 m
• Equipos: Morelia Tercera División y Reboceros Nuevos Talentos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *