Hace año y medio aproximadamente Job Sáinz levantó bardas para hacer privado su predio a espaldas del Fraccionamiento Santa Fe, pero tomó las bardas de las casas vecinales, no tramitó permiso ante Desarrollo Urbano, y al parecer está fraccionando y vendiendo igualmente sin permiso, confirmó el secretario de Ayuntamiento León Felipe Frausto.
Como consecuencia, la gente del Fraccionamiento Santa Fe, se vio afectada en la reciente tormenta de hace quince días, cuando el agua de lluvia se les vino de la represa formada en los terrenos, filtrándose por paredes y desde el piso, que los llevó a perforar las bardas levantadas por el vecino.
En términos generales se planteó esta problemática lo mismo por vecinos que por el Municipio durante el Martes de Puertas Abiertas, esta vez atendidos directamente por el alcalde Javier Casillas Saldaña, así como los directores de Obras Públicas Raúl Hernández, y la directora del SAPAF Rosa Sánchez Castellanos Iturbe.
Ayer por lo pronto el compromiso de la titular de SAPAF fue ponerse en contacto con la Secretaría de Salud para solicitar la presencia de la campaña del dengue, para hacer acciones de prevención ante la presencia aun de agua encharcada dentro de patios de casas.
HABRÁ REUNIÓN
El alcalde Javier Casillas comunicó a los vecinos que el jueves está prevista una reunión con el propietario del terreno contiguo, para llegar a acuerdos y entendidos donde ambas partes resulten beneficiadas, sin que haya conflicto entre vecinos.
Los habitantes de Santa Fe igualmente aseguraron no pretender problemas, y quieren tener la mayor prudencia, pero tampoco desean volver a pasar por problemas de inundación a causa de las bardas que se levantaron sobre la vía pública y abusando de los muros de casas que no son propiedad del fraccionador vecino.
Cuando les construyeron el colector pluvial actualmente en funciones, se solucionaron los problemas de grandes anegaciones, pero ahora que levantó las bardas Job Sáinz, creo una represa, el agua se estuvo filtrando y alguien tuvo que ir a abrir los boquetes, luego el agua se dejó venir con fuerza colándose en cientos de casas y dejando enfermas a muchas personas, pues el agua era de drenaje, así que hubo también pérdidas económicas en muebles y propiedades.
NADA CONCRETO
La directora del SAPAF afirmó que el año pasado se contrató la realización de un plan maestro pluvial que aun no está terminado, pero ya les permite prever que se necesita construir un colector pluvial de este a oeste que atravesaría por los terrenos del problema en cuestión, para conectar con el colector que actualmente existe llamado Juan Pablo II, pero no hay a este momento el proyecto concreto para este colector, por tanto tampoco inversión definida, es parte de las negociaciones que deben atenderse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *