Entre 120 y 150 empresas instaladas en el Corredor Industrial del Estado, podrían obtener una sanción por parte de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) por inclumplir con algunos requisitos de funcionamiento.
Juan Pablo Luna Mercado, procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado, no quiso detallar el número de empresas de Irapuato que se encuentran dentro de este listado, al igual que no se dieron nombres de las empresas implicadas.
“Prefiero estar informando conforme vayamos actuando en los operativos, no se trata de generar un ambiente de persecución, si queremos generar conciencia (…) son empresas en donde debemos de estar aplicando sanciones”, señaló.
El Procurador indicó que la mayoría de estas empresas serán sancionadas porque no tienen licencias de funcionamiento, algunas tampoco cuentan con licencias de uso de suelo, que son requisitos indispensables para la emisión de licencias de impacto ambiental.
Luna Mercado comentó que las empresas son de diversos giros, desde bancos de materiales hasta talleres mecánicos, que en los próximos días serán visitadas por personal de la PAOT para revisar documentación y en caso de no contar con el mismo, ser sancionadas.
El año pasado, varias empresas de la Ciudad Industrial de Irapuato recibieron sanciones y clausuras por parte de la PAOT, explicó el Procurador del Medio Ambiente.
Y ejemplificó:  “Cemex cumplió, se levantó la clausura, presentó su licencia de funcionamiento, Citrasa también ha cumplido con las recomendaciones que le hicimos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *