Los botones de alerta entregados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), no han tenido el impacto esperado, pues pocos comerciantes han realizado el trámite para adquirirlos, lamentó Julio Vega Soto, director de la cámara.
Desde hace poco más de un mes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado entregó 360 botones de pánico a la Canaco para repartirlos entre sus socios, pero a la fecha sólo se han logrado colocar 160.
“A pesar de que son gratuitos, la gente no se ha interesado en tenerlos (los botones de alerta), se le dio publicidad (al servicio), pero los comerciantes no han deseado tener estos botones en sus negocios”, señaló Vega Soto.
Una de las principales razones, por la cuales los comerciantes no los han solicitado, es porque no  quieren asumir la obligación de instalarlo y ser ellos los responsables de su uso, aseguró.
Los botones entregados por la Canaco son exclusivos para personas que tengan un comercio establecido en la ciudad, sin embargo, el 70 por ciento de los 160 botones entregados hasta el momento, han sido destinados a comercios que no están afiliados a la Canaco, explicó Vega Soto.
“La intención era entregar a comercios establecidos los botones de alerta, pero los dimos a los comercios que no estaban afiliados a la Canaco, porque así un mayor número de comercios tendrían uno”, aseguró.
Se busca que los botones de alerta sean un enlace directo con las autoridades para evitar robos, pero a la fecha, sólo el 44 por ciento de ellos han sido entregados y se desconoce con precisión si ya funcionan.

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