El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, aseguró que el próximo año el partido tendrá buenos resultados.
El ex perredista atribuyó la preferencia que tienen entre la gente a la oposición que han mantenido en las reformas llamadas estructurales, especialmente en materia energética.
“Son varios factores del crecimiento: el rechazo a las reformas, la independencia de Morena a los gobiernos y otros poderes políticos, y al liderazgo de Andrés Manuel”, indicó.
Grupo REFORMA publicó que el partido de Andrés Manuel López Obrador tiene una preferencia del 14 por ciento la Ciudad de México, apenas dos puntos arriba del PAN. Esa tendencia también se mantiene en la intención del voto para la elección de diputados federales.
Batres afirmó que el ascenso de Morena en el Distrito Federal es un reflejo de la presencia que ha ganado en el País.
“Lo que sucede en el DF también sucede en el resto del País, eso quiere decir que el próximo año Morena tendrá muy buenos resultados en el 2015.
Al cuestionarle si está ganando simpatizantes de los partidos de izquierda, especialmente del PRD, Batres insistió en que la preferencia es producto del trabajo independiente de la agrupación política.
Confió que las cifras aumentarán en todos los estados a partir del 1 de agosto, cuando tengan derecho a tiempos oficiales en radio y televisión.
Además, dijo, su “buen panorama” de ganar diputaciones federales y locales, municipios, delegaciones y hasta Gubernaturas, se mantiene pese a que el próximo año no podrán hacer alianzas con otro partido.