Un grupo de 20 personas resultaron con picadura de abeja durante la festividad en la comunidad de San Cristóbal, en San Francisco del Rincón.
De acuerdo a lo que se informó, una mujer regresó a su domicilio y se encontró con que había un enjambre de abejas, por lo que en su intento por acabar con ellas roció insecticida en la propiedad, sin embargo esto solo logró enfurecer a los insectos.
Esto ocurrió en plena festividad en la comunidad, de ahí que las abejas atacaran a un grupo de personas, en promedio 16 de quienes disfrutaban de la celebración.
Para solicitar ayuda se dio aviso al personal de Protección Civil, para atender la contingencia se utilizó el equipo adecuado y pese a las medidas de seguridad, aun así algunos de los rescatistas sufrieron las picaduras de las abejas.
“De entre las personas que fueron picadas por las abejas, no se reportó a ninguna como grave o que tuviera que recibir atención especial, pero sí se hizo un registro con la información de quienes fueron atacados y la cantidad de piquetes recibidos”, indicó Carlos Alberto Serrano, director de Protección Civil. Se calcula que entre los 20 picados, las abejas dejaron su aguijón con 40 picaduras.
Aun cuando el personal de Protección Civil trató de minimizar el riesgo en la fiesta de la comunidad, se indicó que en el momento se trató de dispersar a las abejas para evitar más riesgos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *