Explota tanque estacionario de gas que se encontraba en un vehículo en la carretera a Jesús del Monte en San Francisco del Rincón, no hubo heridos. La situación alerta sobre el cuidado de los tanques en domicilios y vehículos.
Aun cuando no hubo lesionados, solo daños materiales, este accidente es muestra del riesgo que representa la falta de supervisión de los tanque de gas, ya sea estacionarios o cilindros, indicó Protección Civil de San Francisco.
Carlos Alberto Serrano, director de la dependencia indica que este accidente se atendió luego de estar en la comunidad de San Cristóbal, encontrando en la carretera una camioneta que había sufrido una explosión, sin que se incendiara.
Aclaró “Es por ello que se deben de tomar medidas de prevención, cuidar las condiciones en que se encuentra su tanque y solicitar a su proveedor de gas que le dé las indicaciones sobre el estado del tanque, para que se eviten accidentes”.
Además de esta aclaración, dijo, que se debe de contar con la instalación adecuada, que implica:
• Regulador apropiado.
• Conexión metálica, ya sea cobre o galvanizado.
• Que el tanque se encuentre al menos a 3 metros de cualquier fuente de calor.
• Checar periodo de vida.
Con respecto al accidente ocasionado en la carretera, el tanque servía para surtir el gas con el que se genera calor para el material con que se arregla la carpeta asfáltica. No hubo lesionados, sin embargo la magnitud de la explosión se consideró fuerte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *