Nada justificaría el aumento en la tarifa de cobro en el transporte público, aseguran miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
En rueda de prensa, Arnulfo Bocanegra López, secretario General de la Federación Regional de la CTM, puntualizó que el Gobierno Municipal no podría justificar el aumento en la tarifa cuando por varias administraciones se ha postergado la modernización del transporte.
“Van tres administraciones que nos echamos, que nos dicen que ya lo están viendo, que están apunto de llegar a la conclusión y creo que nada más es para mantenernos quietos y veo que a esta Administración que ya no le falta mucho y que no se ha concluido nada para hacer un medio de transporte como están en otras ciudades, y que no creo que se haga en esta administración”, expresó.
Agregó que requerirán enérgicamente que no se permita un incremento porque es un golpe fuerte para la economía del trabajador.
Dijo que luego de la reunión que tuvieron con el alcalde Ismael Pérez Ordaz, en la que le solicitaron un trasborde para que al trabajador no se le hagan pesados los costos en el transporte, tanto a ellos como a sus hijos a las escuelas, aún no reciben respuesta y se enfrentan al rumor de un posible aumento, el cual, dijo Bocanegra López, es injusto para la economía de sus representados.
Agregó que están en manos del Alcalde para que sean tomados en cuenta y se llame al dialogo con los involucrados.
“Casualmente las escuelas técnicas y de relevancia están para la Ciudad Industrial, hay colonias que en su mayoría tiene que tomar dos rutas para (ir a) la escuela o trabajo, y hoy en día no hemos tenido respuesta, de ninguna manera se justificará que se tenga un aumentos, se dice que se va a mejorar el medio de transporte, la capacitación, son comentarios viejos”.
Rechaza CTM alza al pasaje
Nada justificaría el aumento en la tarifa de cobro en el transporte, aseguran miembros de la Confederación de Trabajadores de México.