La regidora de PVEM Beatriz Manrique Guevara pidió a los funcionarios señalados como precandidatos a la Alcaldía en 2015, portarse bien durante un mes más, antes de que comiencen los tiempos electorales.
Esto por el evento municipal de charrería del domingo, en el que el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, festejó su cumpleaños, y luego el lunes el dirigente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, solicitó la renuncia del funcionario por considerar que está en una abierta precampaña por la candidatura a la Presidencia.
“Todos los que somos funcionarios públicos, y no sólo del Municipio, tenemos que ser cuidadosos de nuestro comportamiento en el ámbito público para que no trastoque la función”, dijo la edil del Partido Verde Ecologista de México.
“El punto es la ley, es muy claro, no se puede hacer uso de recursos públicos en la promoción personal de ningún funcionario, me parece que si no hubo recursos públicos, tampoco vale la pena hacer eventos que pueda llevarnos a presumir que lo hubo. Que se porten bien, ya sólo falta un mes”, comentó.
Manrique Guevara declaró que el Secretario de Ayuntamiento y el secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, se perfilan como los precandidatos más fuertes para la Presidencia Municipal de León.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *