Vecinos de las colonias residenciales del Campestre desconocen el proyecto del distribuidor vial Benito Juárez.
Los trabajos de construcción aún no inician, sólo se colocó la primera piedra el pasado 18 de julio.
Mediante un oficio dirigido a la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, con fecha del 23 de julio, los colonos solicitan una copia del proyecto definitivo, “a fin de conocer las implicaciones que éste tendrá para los que habitamos en esta zona de la ciudad”.
El oficio lo firman Antonio Ramírez Flores, presidente de la mesa directiva de la asociación de colonos de Jardines del Campestre; Beatriz López Araiza Alday, presidenta de la mesa directiva de la asociación de colonos de Gran Jardín, y Fernando Barba Castellanos, presidente de la mesa directiva de la asociación de colonos de Balcones del Campestre.
“Sin duda alguna, se trata de una gran obra para León, pero nunca se nos informó a quienes vamos a ser beneficiados o afectados del proyecto final. Se dieron a conocer una gran cantidad de proyectos y al final ya no supimos cuál quedó”, comentó Barba Castellanos.
Señaló que hay incertidumbre entre los vecinos integrados en la Unión de Asociaciones de la Zona Norte de León.
“Esta petición la hacemos toda vez que muchos de nuestros colonos han manifestado su interés en conocer el citado proyecto, y a esta fecha las diferentes direcciones de la administración municipal nos han presentado múltiples versiones, a las que hemos hecho diferentes observaciones en su momento”, se añade en el oficio firmado por los presidentes.
Se mandó copia del oficio al secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García; al director de Obra Pública, José Martínez Plascencia, al titular de Desarrollo Urbano, Óscar Pons González, y al director de Tránsito municipal, Martín Hugo Solórzano Esqueda.
El ingeniero Barba señaló que el no tomarlos en cuenta fue una de las causas por las que no estuvieron en la ceremonia de colocación de la primera piedra del distribuidor vial, que cruzará los entronques de los bulevares Manuel Clouthier y Manuel Gómez Marín.
La primera etapa de construcción abarcará de julio a diciembre de este año, y se llevará a cabo con una inversión de 700 millones de pesos, con recurso federal, de los cuales 200 millones de pesos ya comenzaron a ejecutarse.
Vecinos desconocen proyecto vial en Campestre
Los vecinos solicitan al Municipio detalles del distribuidor Benito Juárez para conocer el impacto que tendrá en la zona.