La Brigada de Vigilancia Animal de la Policía capitalina rescató, de enero del 2013 a junio de este año, a mil 111 animales que se encontraban en condiciones vulnerables o de peligro.
Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), señaló que durante 2013 los brigadistas ayudaron a 758 animales de distintos tipos como caninos, felinos, aves, y reptiles.
Detalló que en los primeros seis meses de este 2014, la Brigada ha rescatado a 353 animales como parte de distintos operativos o denuncias ciudadanas que se atendieron.
La funcionaria dijo que estas denuncias están relacionadas con animales que son maltratados o golpeados por sus dueños, por ser abandonados e imposibilitados para moverse y conseguir su comida, aves que se lesionan a estrellarse con edificios, hasta especies que sufren agresiones por vecinos que se asustan con su presencia.
“En promedio, la Brigada de Vigilancia Animal atiende 17 denuncia diarias que van desde maltrato de animales, otros que quedan atrapados y otros más que se lesionan y se ven imposibilitados para andar”.
“Por instrucciones del Secretario Jesús Rodríguez Almeida estamos reforzando los operativos y difundiendo los servicios que tiene la Brigada para dar cumplimiento a la Ley de Protección a los Animales del DF”, sostuvo Varela.
En cuanto a los maltratos, Varela detalló que es muy complicado ubicar a los agresores de animales porque al percatarse de la presencia de brigadistas desaparecen, por lo que pidió a la ciudadanía fomentar la denuncia y respeto a los animales.
“En un trabajo difícil, pero en los primeros seis meses de este año ya tenemos 13 remisiones al juez cívico de personas que fueron detectadas maltratando a sus animales”, resaltó Varela.
La Directora de Prevención al Delito de la SSP dijo que las personas que requieran denunciar algún tipo de maltrato animal en el DF pueden solicitar ayuda al teléfono 52089898 del Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública, ó al 066 y 089.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *