Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Ordenamiento Ambiental, informó que en la dependencia trabajan para finalizar y detallar el plan de arbolado y áreas verdes para el Centro Histórico.
El titular de la dependencia señaló que el programa de reforestación que se tiene contemplado para este año es bastante ambicioso, en búsqueda de llegar a las vialidades de las colonias y las áreas públicas de Irapuato.
Guerrero Guerrero señaló que dentro del Pacmun (Plan de Acción Climática Municipal), se encuentra la reforestación y la creación de espacios verdes en todo el municipio, para disminuir la “isla de calor” que se forma cuando hay grandes espacios sin vegetación.
Luego de que el procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Juan Pablo Luna Mercado, señalará que hacen falta mayores zonas verdes y árboles en la mancha urbana, el funcionario municipal indicó que se resolverán estos temas con más espacios verdes.
Añadió que por cada obra pública que se realiza, donde los árboles se retiran, se debe reponer de 10 a 30 árboles por cada uno retirado, siendo reubicados en zonas donde puedan crecer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *