Basta de 1 hora para estar en forma pero se requiere constancia para lograr un estado de salud óptimo a través del deporte.
Las pesas es una de las disciplinas que más se practican en La Piedad.
Ángeles Enríquez Romero, ex competidora de físico constructivismo, tiene 23 años entrenando y a través de su experiencia, recomienda esta actividad a las personas para que mantengan buen estado de salud.
Destaca que, al gimnasio llegan piedadenses de todas las edades para preguntar sobre las ventajas que tiene el entrenamiento en las pesas y asegura la instructora que es bastante eficiente, ya que de inmediato se ven los resultados.
Por ejemplo, los que son principiantes, se someten a una tarea de una hora de entrenamiento en el que inician con el aspecto cardiovascular y anaeróbico, durante unos 15 minutos en cada sesión, hasta completar con otra serie de movimientos los 60 máximos de la clase.
Este tipo de entrenamiento ligero es para los principiantes en conjunto con una serie de ejercicios básicos que le ayudarán al alumno para mantener su cuerpo físicamente perfecto.
La profesora debe tener una plática con los alumnos, para saber qué es lo que pretenden, si solo bajar de peso, tornear su cuerpo o bien prepararse para competir.
Pero en el caso de quienes solo buscan bajar de peso, por lo menos tienen que asistir al gimnasio 3 veces a la semana, con eso es suficiente en las primeras semanas de entrenamiento
“Una persona, puede ver los resultados en 2 meses, sobre todo los hombres por que son más tendentes a quemar de inmediato la grasa del cuerpo”, dijo.
Antes de meterse de lleno a los aparatos, se les hacen una valoración en la que el alumno debe explicar si tiene alguna lesión, operación o enfermedad cardiovascular para saber donde se debe de trabajar más con el alumno.
“Aquí nos encargamos de trabajar esa parte lastimada, ya sea con mayor o menor fuerza en los entrenamientos, pero sí se rehabilitan”, indicó.

Hidratarse
Dentro del proceso de entrenamiento, a los alumnos se les enseña además a tener el ejercicio adecuado, así como a saber cuándo debe beber agua durante la sesión de entrenamiento que “debe ser de manera constante, pero sin pasarse del límite que es de 1 litro de líquido durante 1 hora”, comentó Ángeles Enríquez-.

Al detalle…

¡MUCHO OJO!

• El instructor debe observar y corregir las posturas para que el alumno ejecute correctamente sus ejercicios en los aparatos de pesa.
• Un alumno con deseos de bajar de peso, deberá por lo menos acudir al gimnasio 3 veces a la semana y seguir al pie de la letra las indicaciones del entrenador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *