La herida que causaron en días pasados a un escolta del director de Seguridad Pública, no fue a consecuencia de un error en el protocolo de revisión hacia un detenido, manifestó Salvador Terán de Santiago.
“Es un riesgo que todo elemento de seguridad, corremos, cuando vas a revisar, cuando vas a aprehender a una persona, son riesgos que se corren y fue en cumplimiento del deber de mi escolta, creo que fue una revisión rutinaria, aparentemente no corría ningún riesgo”, señaló.
“Pero desafortunadamente así son los hechos, de manera sorpresiva”, manifestó Terán de Santiago al señalar los riesgos a que se enfrentan los elementos de seguridad al tratar de neutralizar a una persona para asegurarlo.
Los hechos se presentaron cerca de la Zona Centro, al momento en que el Director de Seguridad Pública y sus escoltas ubicaron a unos sospechosos sobre las calles Revolución y Manuel Doblado, en intercambio de droga, específicamente se señala marihuana.
En ese momento se detienen y bajan los escoltas para revisar a los sospechosos, uno de ellos sacó una navaja e hirió en el abdomen al escolta de nombre Jonathan.
Terán de Santiago, dijo que esta lesión no fue causada por falta de preparación del preventivo, toda vez que siempre se cuida esta aspecto, por lo que aseguró que este percance son riesgos que en ocasiones se tienen al enfrentar a la delincuencia.
Además de reconocer la labor del policía, Salvador Terán confirmó que este elemento ya fue dado de alta del hospital, pues las heridas no fueron de consideración, “ayer (martes) ya fue dado de alta y ya se encuentra trabajando con nosotros”, dijo el directivo.
El Director de Seguridad Pública manifestó que este ataque no se produjo por exceso de confianza del elemento.
Defiende actuar de escolta herido
La herida que causaron en días pasados a un escolta del director de Seguridad Pública, no fue a consecuencia de un error en el protocolo de revisión h