La regidora priísta del Ayuntamiento, Irma Leticia González Sánchez denunció de manera pública a las autoridades de Desarrollo Social y Humano así como de Obras Públicas, por el mal estado en el que se encuentra el camino a Venado de Yóstiro, obra que promovieron las direcciones en 2013.
Destacó que solicitó un informe a Desarrollo Rural que arrojó que la obra en la que se invierten 7 millones 678 mil 549 pesos está al 88%, pero que el camino esta en muy mal estado y es una queja constante de los habitantes de esta comunidad. Indicó que las dependencias ya pagaron 6 millones 282 mil 797 pesos, y que sólo resta un millón 395 mil pesos por ejercer, que la  obra que está abandonada desde hace 3 meses.
Destacó que se dio cuenta del estado del camino cuanto un grupo de mujeres de la comunidad la visitaron para exponer su inconformidad en el retraso.
“El camino cuando mucho está al 30%, está abandonado, la tierra se quedó a los lados, los comuneros se quejan porque todo ese amontonamiento les causa más perjuicio porque no hay salida del agua”, dijo.
González Sánchez refirió que los habitantes de la comunidad tuvieron que abrir una zanja para desalojar el agua de lluvia.
“Resulta que el encargado de la obra se fue y quedó inconclusa, lo grave es que se pague por adelantada una obra y que se les vaya y se esté tirando el dinero, difícilmente creo que lo vayan a continuar”, enfatizó.
La regidora priísta dijo que existe una situación similar en el camino a Cañada de la Muerte, por lo que solicitará que lo acondicionen adecuadamente y evitar accidentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *