A más de un año de permanecer prófugo, Javier Méndez Ovalle fue detenido ayer por presuntamente descuartizar en Tlatelolco a una joven que conoció a través Facebook.

El 27 de junio del año pasado, el cuerpo desmembrado de Sandra, de 19 años, fue hallado en las jardineras de la Unidad Habitacional Tlatelolco.

Gracias a las cámaras del Metro, la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF) supo que Méndez Ovalle fue la última persona que vio a Sandra, por lo que se volvió en el sospechoso principal.

Posteriormente, al registrar el departamento donde vivía Méndez Ovalle la dependencia obtuvo más pruebas en su contra y un juez obsequió una orden de aprehensión contra él.

No obstante, Méndez Ovalle eludió a las autoridades por más de un año, hasta que fue arrestado en San Juan del Río, Querétaro.

El joven era alumno destacado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y había ganado la medalla de bronce en unas olimpiadas de Física en Europa.

Según las investigaciones, Méndez Ovalle conoció a su víctima en Facebook y luego de mantener conversaciones la convenció de que podía conseguirle trabajo como edecán, por lo cual se citaron.

Por una presunta discusión, el probable responsable asesinó a la mujer y después desmembró el cuerpo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *