Cero y van dos multas. En sesión ordinaria, el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) multó a la Alcaldesa de Cuquío, un ex trabajador del Ayuntamiento de Zapopan y giró una amonestación pública al Presidente Municipal de Ayotlán.
Cynthia Cantero Pacheco, presidenta del organismo, resaltó que es la segunda ocasión en la que Ma. Victoria Mercado Sánchez, presidenta municipal de Cuquío, incumple con la publicación de información fundamental, por lo que si reincide procederá el arresto domiciliario.
El portal de internet del Municipio no publica la información de la fracción quinta, del Artículo 32 de la Ley de Información Pública.
Además de pagar una multa equivalente a 20 días de salario mínimo de su bolsa, el Ayuntamiento cuenta con 20 días hábiles para publicar la información faltante.
La multa de 50 días de salario mínimo, equivalente a 3 mil 28 pesos, fue para Miguel Ángel Ramírez Santiago, ex director de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Zapopan, quien en septiembre del 2012 no cumplió con el plazo.
La amonestación pública con copia a su expediente laboral, la recibió el alcalde de Ayotlán, Jesús Rodríguez Rojas, por incumplir con la actualización de información correspondiente al Artículo 32 de la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus municipios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *