La solidaridad laboral fue el argumento del Gobierno de Coahuila para cargarle a los patrones el sueldo de sus trabajadores con estatus de desaparecidos.
El gobernador Rubén Moreira dijo que de la misma manera en que los trabajadores se “solidarizan” con las empresas al hacer paros técnicos, los patrones deben corresponder.
“Está sustentada en la solidaridad que se guarda trabajador y empleador”, expresó Moreira, “solidaridad que en muchas ocasiones es inversa, es decir, el trabajador la tiene con el patrón.
La Ley de Declaración de Ausencia por Desaparición, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 20 de mayo, obliga a los patrones a pagar el sueldo de los empleados siempre y cuando un juez civil les otorgue dicho estatus.
Ante la pregunta de por qué hacer ese cargo a los empresarios, si se trata de un problema de seguridad pública, el Mandatario señaló que se trata de una petición de los familiares de las víctimas.
Le cargan a IP desaparecidos “por solidaridad”
El gobernador Rubén Moreira dijo que de la misma manera en que los trabajadores se “solidarizan” con las empresas al hacer paros técnicos, los patrone