El próximo mes de agosto, el Estado dará fechas de pago al Municipio de La Piedad, por los adeudos de los años 2011,2012 y 2013, dio a conocer el munícipe, Hugo Anaya Ávila, convencido de que lleguen los recursos para la realización de obras pendientes.
Informó que en días pasados estuvo en la Secretaría de Finanzas del estado de Michoacán, donde se reunió con el titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), estando a la espera de que se le entregue el calendario de pagos.
Sin embargo, Anaya Ávila dijo “estamos dándoles el beneficio de la duda”, a pesar de que el estado no entregó lo debido, no sólo a La Piedad, si no a otros municipios de la entidad.
13 van para el sapas
La deuda total que el estado tiene con La Piedades de 23 millones de pesos, de esos 13 millones serán destinados al Sistema de Agua Potable, alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS).
“Es cierto que las obras que hemos llevado a cabo en el municipio han sido bajo gestiones, pues a pesar de los adeudos no se pueden parar las obras, hay que buscar alternativas a través de diferentes estancias del sector público o privado”.
Considerando no justo que los municipios tengan que padecer, “supuestamente el primer pago de adeudo se realizará en la tercera semana de agosto”, refirió Anaya Ávila.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *