A punta de golpes tres hombres armados obligaron al dueño de una abarrotera a firmar las escrituras de algunos terrenos.
Los predios son propiedad de él y de su hermana, herencia de su mamá.
La agresión ocurrió a las 12:25 de la tarde de ayer en el local y vivienda de la víctima ubicados en la calle Vía de las Orquídeas del fraccionamiento Paseos del Molino.
Juan, de 47 años, se encontraba solo; a las 10 de la mañana levantó la cortina de su negocio.
Como todos los días, encendió el estéreo a todo volumen y se dispuso a acomodar la mercancía y limpiar el local.
“Siempre prende la música y se pone a limpiar y a acomodar su mercancía en lo que llegan proveedores, luego ya le baja un poco.
“Me pareció extraño que cuando yo pasé, la publicidad que siempre saca estuviera afuera y las cortinas cerradas; más extraño fue escuchar la música a todo volumen. De haber pensado mal quizá los hubieran detenido a tiempo”, dijo una vecina de la víctima.
Otros habitantes de la zona seguían escuchando la música, la calle no estaba muy concurrida.
A lo lejos yo escuchaba ruidos, pero nunca creí que fuera don Juan, me hubiera puesto más alerta y atenta”, dijo otra vecina.
La música evitó que se escucharan los gritos de la víctima causados por tres hombres armados que entraron a su negocio, bajaron las cortinas y con golpes lo obligaron a firmar las escrituras de unos terrenos.
Minutos después los hombres salieron del negocio y escaparon en una camioneta Toyota gris propiedad de la víctima.
Ésta gritó cada vez más fuerte después de que los agresores se fueron y por fin sus vecinos lo escucharon y llamaron al 066 de Emergencias.
Oficiales de la Policía Municipal llegaron hasta la abarrotera y encontraron al propietario maniatado y con sangre en el rostro.
Paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron y lo llevaron al Hospital General Regional, donde se le reportó estable.
Mientras tanto, oficiales de la Policía implementaron un operativo de búsqueda para localizar la camioneta robada, pero hasta anoche no se había informado si fue localizada.
Lo obligan a golpes a firmar escrituras
La víctima, un tendero, sufrió la golpiza en su local en la colonia Paseos del Molino
para que firmara los documentos; con la cortina cerrada, nadie