En una extensa variedad de formatos, materiales y diseños, los recubrimientos con los que se complementarán las construcciones en los próximos meses y años fueron presentados en la edición 25 de Coverings.
La feria, en la que anualmente expositores provenientes de más de 30 países coinciden para mostrar sus novedades y catálogos de azulejos, mármol, cerámica, mosaicos artesanales y piedras naturales o sintéticas, es también un aparador para exhibir las tendencias que esos materiales marcarán en los próximos meses.
Esa inspiración rescatada de la naturaleza se complementa con tendencias que privilegian los acabados rústicos o menos pulidos, piezas que replican placas de cemento, pisos de pasta mate o azulejos de un atractivo efecto envejecido.
Como parte de la industria mexicana representada en Coverings, Grupo Lamosa exhibió un catálogo cuyas colecciones lucieron acordes con las apuestas predominantes gracias a la variedad de productos de sus marcas Firenze, Porcelanite y Lamosa.
El lujo de los minerales y las piedras para recubrimientos premium se vuelve accesible gracias a las tecnologías de impresión de alta calidad, lo que coloca de nuevo al mármol, ahora en aproximaciones sintéticas, en un lugar protagónico en ambientes residenciales.
La paleta disponible en estas colecciones contempla variaciones de grises, tonos tierra y adobe, además de texturas que van de lo notoriamente rugoso a las de pulido fino, alternativa para los pisos de cemento barnizado. La finalidad es tener un acabado duro pero estético.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *