Yovani Gallardo concedió sólo tres imparables en siete entradas, Martín Maldonado empató su marca personal con cuatro remolcadas y los Cerveceros de Milwaukee evitaron una barrida en la serie contra los Rayas de Tampa Bay al vencerlos por 5-0.
El mexicano Gallardo (6-5 en la temporada) retiró a 13 bateadores en fila en un momento del partido en camino a rebasar a Ben Sheets y quedarse en el quinto sitio en victorias de todos los tiempos para los Cerveceros, con 87.
En total, Yovani trabajó durante siete entradas completas, enfrentó a 25 enemigos y sólo permitió tres hits, para dejar su efectividad en el año en 3.38 carreras limpias.
David Price (11-8), candidato a ser canjeado antes que cierre el plazo para transferencias en Grandes Ligas, vio cortadas sus esperanzas de ganar su séptima salida consecutiva, un récord para el equipo, al permitir cuatro carreras y siete hits en siete entradas.
El lanzador zurdo comparte la marca de la franquicia de seis salidas en fila con triunfo con Matt Moore y Scott Kazmir.
Por los Cerveceros, Maldonado bateó de 4-3 con cuatro impulsadas. Los dominicanos Carlos Gómez de 5-0, Aramis Ramírez de 4-2 con una anotada y una producida, y Jean Segura de 4-0.
Por los Rayas, el puertorriqueño José Molina bateo para 3-1 y el cubano Yunel Escobar se fue de 4-0.
Ganan los Astros
Dallas Keuchel lanzó pelota de cuatro hits y Robbie Grossman conectó un jonrón para coronar un racimo de seis carreras en la primera entrada del duelo que los Astros de Houston ganaron ayer 8-1 a los Atléticos de Oakland.
Keuchel (10-7) lanzó su cuarto juego completo de la campaña, para empatar al as de los Dodgers, Clayton Kershaw, como líder de las mayores en ese departamento.
60 triunfos tienen los Cerveceros en la campaña 2014, por 49 derrotas.