Miguel Herrera no se ve dirigiendo a otra Selección Nacional que no sea la mayor.
El técnico volvió a hacerse a un lado cuando se le insinuó si había posibilidades de que dirigiera al proceso que llevará a cabo la selección Sub-23, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“No, creo que eso le toca al Potro [Raúl Gutiérrez], quien ha demostrado gran capacidad”, dijo el técnico nacional al respecto.
El camino olímpico comenzará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz, a partir del próximo noviembre. Para 2015 se desarrollarán los Panamericanos en Toronto, Canadá, en julio.
Si todo sale bien y el equipo califica, se podrá defender el oro ganado en Londres 2012.
Más no por eso “El Piojo” dejará de seguir a ese equipo.
“Está claro que entramos en una época de renovación y las Selecciones Juveniles son una gran cantera para la [Selección] Mayor. Los seguiremos muy de cerca, supongo que los veremos trabajar en el CAR”, comentó.
Sin cambios en el Tri
Herrera aclaró que no tiene pensado hacer algún cambio en su cuerpo técnico, ni siquiera para sumar a más auxiliares de cualquier tipo.
Hasta el momento, Herrera está acompañado por Santiago Baños y Jesús Ramírez como auxiliares técnicos; los preparadores físicos José Rangel y Giber Becerra y el entrenador de porteros José Torruco.
“No, no tengo pensado hacer alguna modificación, ni restar ni agregar, por el momento nadie lo ha planteado”, confesó.
En la semana se desató el rumor de que Santiago Baños dejaría al Tri por su ilusión de ser el principal técnico responsable de un equipo.
Herrera lo negó. “Por lo que he hablado con él, y lo hice el domingo pasado por última vez, no tiene esa intención, ni él, ni nadie”.
Si llegara a necesitarse alguien más, “creo que aquí en el Centro de Alto Rendimiento hay grandes técnicos, como el mismo Potro, Sergio Almaguer [técnico de la Selección Sub-20], y [Mario] Arteaga [técnico de la Sub-16]. Ellos nos podrían echar una mano”, aclaró el técnico nacional.
Rechaza Herrera dirigir a México en Juegos Olímpicos
Miguel Herrera rechazó la posibilidad de dirigir a la Selección Nacional Sub-23 para los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016.