Un joven fue herido de dos puñaladas en medio de una riña, al parecer por viejas rencillas y motivado por la búsqueda del dominio territorial de la zona entre grupo de pandilleros.
Los hechos ocurrieron ayer a las 11:25 de la mañana, sobre la calle Francisco Villa, de la colonia Villas de San Cayetano.
El herido fue identificado con el nombre de Estanislao Ramírez Villa, alias “El Pedroza”, con domicilio en calle Benito Juárez, de la colonia Constitución de Apatzingán.
Testigos se percataron cuando dos pandilleros discutían en la vía pública, hasta que la discusión subió de tono y llegaron a los golpes.
En medio de la riña, el agresor sacó un cuchillo y le dio dos puñaladas a Estanislao Ramírez; una de las heridas la recibió en el brazo izquierdo y la otra, en el tórax del lado derecho.
“El Pedroza”, ensangrentado cayó junto a un vehículo, en tanto el responsable escapaba sobre el bordo del río Guanajuato, sin que nadie pudiera detenerlo.
Los vecinos, tras percatarse de las heridas que presentaba, llamaron al 066 de Emergencias para pedir una ambulancia.
Una unidad de Cruz Roja con dos paramédicos se trasladaron a la calle Francisco Villa, en donde revisaron al lesionado hasta estabilizarlo.
En un estado consciente, fue trasladado al Hospital General, ingresando por la sala de urgencias, en donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Derivado de los hechos, en la escena de la riña quedó ensangrentada la playera del lesionado, junto a la banqueta.
Elementos de la Policía Municipal, con la información que recabaron de los vecinos sobre los rasgos físicos del responsable y la ropa que vestía, iniciaron un operativo en su búsqueda, pero no pudieron detenerlo.
Saldrán libres agresores
En las próximas horas tendrán que ser puestos en libertad los dos hombres acusados de herir de una puñalada a uno de los escoltas de Salvador Terán de Santiago, director de Seguridad Pública.
Se trata de los detenidos: José Alejandro Ramírez Arrellano, de 21 años de edad, con domicilio en calle Lázaro Cárdenas, número 50, de la comunidad El Mármol, municipio de Pénjamo y Carlos Rangel González, de 36 años, con domicilio en calle Toranzo, número 173, colonia Independencia, aquí en Irapuato.
“Continúan detenidos las dos personas del sexo masculino que fueron detenidas por herir con arma blanca a un elemento de Seguridad Pública.
“En el término de ley se definirá su situación legal, las lesiones que presenta el afectado no son de gravedad, fue una herida cortante en abdomen que requirió de una curación.
“Las lesiones fueron clasificadas las que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de 15 días”, informó Laura Edith Ortega Pérez, de la Dirección de Investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.
“Este tipo de lesiones alcanza una pena o tienen una pena de trabajos a favor de la comunidad, no se requiere el pago de una fianza para la reparación del daño por el tipo de lesiones”, dijo.
que presenta; es por el delito de lesiones”, agregó.
Lo cierto es que la mañana del martes, alrededor de las 11 horas, el Director de Seguridad Pública y sus tres escoltas viajaban en una patrulla oficial de la corporación, una camioneta tipo Lobo color blanca, con vidrios polarizados.
Se dirigían a Presidencia Municipal.
En el cruce de la avenida Revolución y calle Manuel Doblado, de la zona Centro, notaron que los dos detenidos aparentemente se intercambiaban marihuana.
Se detuvieron y bajaron dos de los escoltas para proseguir a la revisión de los detenidos, pero uno de ellos, el de nombre José Alejandro, sacó una navaja y le testó una puñalada en el abdomen a uno de los escoltas del jefe policial.
Ortega Pérez, concluyó que tampoco se les puede acusar por Delitos Contra la Salud porque no se les aseguró droga alguna.