Disfrutan 60 niños del curso de verano ofrecido por la Coordinación Municipal de la Juventud y la Unidad de Acceso a la Información (UAIP), el objetivo de este campamento es que conozcan de cerca el funcionamiento de las dependencias municipales.
A lo largo de dos semanas será la convivencia entre los pequeñines que están organizados en cinco grupos, mismos que están a cargo de Gerardo Martínez por parte de la Coordinación Municipal de la Juventud y de Lourdes Jaime en la Unidad de Acceso a la Información.
En estos días los niños que van de los 7 a los 13 años han visitado ya varias dependencias, e incluso han recibido pláticas por parte de ellas, como es el caso de Seguridad Pública, Protección Civil, SAPAF, Archivo Histórico Municipal, Museo de la Ciudad, entre muchas más.
Los asistentes conocieron de manera divertida cómo es que funcionan las dependencias, qué trámites pueden realizar a través de ellas, y cómo pueden resolver varias problemáticas que se generan en su municipío, si se acercan a las instancias correspondientes.
Cabe mencionar que uno de los objetivos de que se fusionaran ambas dependencias en este campamento de verano, es porque se ha detectado que muchos jóvenes han perdido grandes oportunidades de apoyo que brinda el gobierno, sólo por desconocimiento.
Ahora se pretende que los niños vayan con ese conocimiento y también aprovechen al máximo los recursos que se les brinda.
El curso concluirá este próximo viernes, pero antes, el mismo presidente municipal Javier Casillas se dio la oportunidad de visitarlos en el jardín principal de la ciudad, donde se dirigió a ellos y los felicitó por estar interesados en conocer su ciudad, convivió con ellos y les hizo varias preguntas para verificar que realmente han aprendido a lo largo de estos días.
También los visitó el director de Desarrollo Social, Roberto Rocha Sánchez, con quien formaron un comité de participación social, interesándolos en las problemáticas de sus colonias y barrios.
Finalmente el alcalde Javier Casillas, se despidió de los chiquitines, se tomó la foto del recuerdo y les regaló una paleta “payaso”, informándoles que la misma actividad que se hizo con los niños de la cabecera municipal, también se realizará la próxima semana con los pequeños de la comunidad de San Ignacio.
Se divierten aprendiendo
Decenas de pequeñines acuden al curso de verano que se ofrece el municipio de San Francisco.