Tres de los cinco leoneses detenidos, por ser menores, en el robo frustrado a la tienda Ryse, fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes.
En tanto los otros dos, uno de los hombres y la mujer, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común.
En el término de las 48 horas, se estará por resolver la situación jurídica de los cinco, informó Laura Edith Ortega Pérez, directora de Investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.
“A versión de los afectados, distraían a los empleados para sustraer electrodomésticos como ventiladores, una aspiradora, una hidrolavadora, pantalones de mezclilla, bolsas de jabón en polvo, tintes para el cabello, mochilas, bolsas para dama y productos de limpieza.
“Estamos en la investigación prácticamente, sobre todo porque los detenidos no son de aquí; yo tengo que investigar (en su lugar de origen)”, dijo.
La tarde del martes, elementos de Policía Municipal lograron la detención de cinco ladrones por robar la tienda Ryse del bulevar Díaz Ordaz.
Tras una intensa persecución, fue que se logró el aseguramiento de estas personas sobre avenida Prolongación Guerrero y bulevar Solidaridad.
Los delincuentes, entre ellos una mujer, originarios de León Guanajuato llegaron a la tienda Ryse.
Haciéndose pasar como clientes, fue que Ana Victoria Ángeles López, de 18 años de edad, comenzó a distraer al vigilante del lugar, mientras que Juan Pablo, de 16 años de edad; Joaquín Israel López Fraga de 18; Mario Alberto de Jesús, de 17 y Juan José, de 16 años, todos con domicilio en la colonia San Francisco de aquella ciudad, comenzaron a sacar ventiladores, aspiradoras, calentadores y todo lo que había a su paso y los iban subiendo a una camioneta Explorer de color verde en la cual llegaron.
El gerente se dio cuenta de lo sucedido y salió a reclamar el robo, pero fue golpeado por los ladrones quienes de inmediato huyeron.
, se llamó a Policía Preventiva y en una persecución se logró la detención de todos ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *