Se logró identificar a la mujer cuyo cadáver, luego de ser asesinada a golpes, fue sepultado en el patio de una casa en la colonia Barrio Nuevo, cerca de la Zona Centro de ésta ciudad.
La asesinaron y luego de un mes, el pasado miércoles 16 de julio, mientras realizaban trabajos de albañilería en la casa, salió una de sus extremidades.
Los hechos en un domicilio ubicado en el bulevar Torres Landa, casi esquina con calle Guadalupe Victoria.
“En el caso de la mujer sin vida, que fue localizada sepultada en el patio de un domicilio en la avenida Torres Landa, de la colonia Barrio Nuevo, el pasado 16 de julio, la joven ha sido identificada con el nombre de Maribel, de 21 años de edad, con domicilio en (la zona centro) de ésta ciudad de Irapuato, tras haberse obtenido ya los resultados de genética forense”, la directora de Investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, Laura Edith Ortega Pérez.
De este homicidio hay un probable responsable, de nombre Gerardo León Apolinar, de 22 años de edad, alias “El Bomberito”, fue vinculado a Proceso por el delito de Feminicidio.
Dijo que se logró la identidad de Maribel, luego de que la madre, decidió buscarla en ésta Subprocuraduría de Justicia, tras estar ausentada por mucho tiempo de casa y como lo hacía.
“Ante la ausencia de la hija, acude la madre con nosotros, pero no tiene la certeza que el cuerpo que tenía a la vista sea el de su hija.
“Se les toman muestras de sangre, cabello y saliva, previo a ello, ya se había solicitado el examen de genética de los restos del cuerpo de la mujer, se hace el cotejo y se confirma que se trata de esa persona”, precisó la directora de Investigaciones.
La madre nunca presentó una denuncia previa por su desaparición hasta que se presentó al edificio de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, por la ausencia prolongada de su hija.
“No denuncia porque su hija en ocasiones se salía por varios días de la casa, no volvía, pero ahora ya fueron demasiados y acudió con nosotros.
“La mamá acudió el jueves de la semana pasada, y apenas hoy se obtuvieron resultados de la identidad; la mamá incluso, desconocía que su hija tenía un tatuaje en la espalda”, agregó la funcionaria de PGJ.