La casa de las lunas abrió otro lugar en la ciudad para el beneficio de personas de la tercera edad, la cual se suma a los 15 hogares que funcionan en todo el país desde hace 8 años que nació este proyecto.
Durante la ceremonia inaugural se dio cita personal que integra la residencia para adultos mayores, encabezado por Laura Elena Urrutia Espinosa, directora de La casa de Las Lunas León, también se contó con la presencia de José Ángel Córdova Villalobos, quien hizo el corte de listón y el padre Fidel Hernández, que se encargó de bendecir las instalaciones.
“No alcanzamos a entender la magnitud de los problemas que viven los adultos mayores desde el punto de vista mental, la enfermedad más frecuente en los adultos mayores es la depresión, cuando dejan de trabajar y nadie los atiende”, comentó Ángel Córdova, quien además felicitó a la organización por la gran labor altruista.
Dentro de la residencia se les brinda apoyo médico, actividades recreativas, ejercicios físicos, alimentación y lavado de ropa, entre otras actividades que ayudarán a llevar una vida digna a aquellos que dieron todo a la sociedad y que ahora son ellos quienes necesitan de ella.
Para finalizar la inauguración, el padre Fidel Hernández, con ayuda de una rosa blanca y agua que bendijo, recorrió el lugar con la intención de desear un buen funcionamiento de la residencia y que todo lo que se realice en ella se haga con amor y teniendo siempre presente a Dios.
Abre segunda casa de las lunas
En 8 años de existencia a lo largo del país, La casa de las lunas abrió una nueva residencia ahora en León.