El año pasado se recibieron cerca de 40 mil llamadas falsas a la Central de Emergencias 066.
El director de la Policía Municipal, Rodolfo Rodríguez dijo que estas llamadas son denominadas “ociosas” cuando se trata de una broma o solicitan información que no tiene que ver con alguna emergencia.
“Estamos hablando de una cantidad exorbitante. Hablan para vacilar y preguntar tonterías. No estamos mintiendo porque tenemos todo registrado, el año pasado fueron 40 mil. Afecta la operatividad”.
Rodolfo Rodríguez explicó que para no afectar la operatividad en la ciudad por este tipo de situaciones, la corporación ha determinado sólo oír algunas ya que representa un gasto en los recursos y a veces los delincuentes las hacen para distraer a los policías cuando van a cometer un delito.
“La operatividad la estamos manejando por cuadrante en el centro. Lo hacemos así porque son calles que permiten hacer un manejo geométrico. En el caso de las colonias son polígonos porque atiende un área donde se requiere la acción de varias direcciones o entidades” agregó.
Los policías realizan un patrullaje en el Centro y las unidades que sobran las emplean como “barredoras”, es decir, en ellas se detiene a todos los sospechosos de algún delito.
Rdolfo Rodríguez argumentó que es necesaria la denuncia porque en Cortazar no existe esta cultura, ni la confianza en los policías, situación que impide a las autoridades, después de ser detenidos, no procesarlos y por consecuencia lo dejan en libertad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *