Ante las inconformidades de los comerciantes de la ciudad por el pago de las plazas con la nueva facturación electrónica, tuvieron una reunión con Autoridades municipales para llegar a un acuerdo.
El Regidor, Ariel Corona comentó que en la reunión estuvieron presentes, los regidores, Andrés Ojeda, Valentín Lerma, el secretario del Ayuntamiento Filiberto Rodríguez, los representantes del comercio cortazarense y algunos vendedores.
“Los comerciantes convocaron a esta reunión por las inconformidades del cobro de la plaza donde se les exige de manera semanal que se realice el pago de las cuotas, esto por la nueva facturación electrónica ya que es complicado dar una factura a diario por 4 a 8 pesos”, dijo.
A decir de Corona se llegó a un acuerdo con las mesas directivas y la gente de Fiscalización y mercados, para que no se les haga pesado a los contribuyentes, ya que debido a la situación económica del país las ventas no han sido las esperadas.
En la junta también se abordo el tema de los comerciantes que presentan un atraso en los pagos de estas cuotas.
“Sabemos que la situación económica en estos momentos no es la mejor y queremos analizar caso por caso. Se comisionaron a personal de la Presidencia y vendedores para analizar la situación de los deudores para dictaminar si se les hará un convenio de pago” agregó.
Las autoridades municipales explicaron que lo importante es que los vendedores paguen y no se han negado hacerlo, por lo que se buscaran las facilidades de pago.
Aunque la administración no puede condenarles la deuda de estas plazas porque así lo marca la ley de ingresos, pueden ayudarlos con lo que respecta a los interés o recargos con la finalidad de que se regularicen.
Comerciantes y Municipio llegan a acuerdo en pago de cuotas en Cortazar
Comerciantes mostraron su inconformidad por el pago de cuotas con la nueva facturación electrónica.