El Congreso de Jalisco no necesita ser rescatado nuevamente por el Gobierno Estatal, a pesar de que se tiene un déficit presupuestal de casi 150 millones de pesos y una deuda de más de 450 mdp, aseguraron los coordinadores de las fracciones de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Velázquez.
Insistieron que todos en el Congreso deben hacer un esfuerzo de austeridad y ahorro para que no se requiera de pedir el apoyo del gobierno, más aun cuando el secretario de Administración, Programación y Finanzas (Sepaf), Ricardo Villanueva reveló que no se rescatará nuevamente al poder legislativo.
El diputado Enrique Velázquez aseguró que se han adoptado medidas financieras para tener ahorros que permitan alcanzar un equilibrio presupuestal por lo cual no será necesario nuevamente pedir el apoyo del gobierno estatal como se hizo el año pasado, pero dijo que es muy posible cerrar el ejercicio de este año con déficit.
Estimó que el déficit podría ser de aproximadamente 150 millones de pesos, pero todavía faltan cinco meses para cerrar el ejercicio presupuestal y se pueden hacer mayores ajustes para alcanzar un menor faltante.
Reconocieron que el año pasado se tuvo un apoyo del gobierno estatal que se utilizó para liquidar a personal que se tenía en exceso, pero algunos de ellos no aceptaron la liquidación y por lo mismo aún no se puede informar definitivamente el uso de los recursos que fueron entregados.
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, insistió que se insiste en adoptar medidas de austeridad para poder estirar lo más posible el presupuesto y no tener que pedir nuevamente el apoyo del gobierno estatal y aún se tienen cinco meses para alcanzar un equilibrio y un menor déficit.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *