El senador Ernesto Cordero, ex Secretario de Hacienda, consideró que la consulta organizada por la dirigencia nacional del PAN sobre el salario mínimo es una medida populista.

En entrevista, el legislador federal consideró que el problema del poder adquisitivo de los mexicanos no debe ser tomado a la ligera.

-¿Es populista preguntar a los ciudadanos si quieren ganar más?, se le preguntó.

“A mí me parece que sí es”, respondió.

El ex aspirante a la dirigencia sostuvo que no existe evidencia que permita sostener que los ingresos de la población se pueden incrementar sólo por decreto.

“No sé si este grupo de panistas que tomó esta decisión tengan alguna evidencia nueva, o una reflexión que no se haya hecho en el pasado, para pensar que ahora sí, por primera vez en la historia de la humanidad las cosas son distintas, y subiendo por decreto el salario mínimo las condiciones de vida de la población van a mejorar”, dijo.

“Una medida de este tipo implica reflexiones muy profundas y no se pueden tomar tan a la ligera y menos presentarla en una consulta popular. ¿Qué vamos a preguntar? ¿Si quieren que los trabajadores vivan mejor?, pues claro que todos lo queremos”.

Cordero recordó que gran parte de la economía mexicana está vinculada al salario mínimo, por lo que un aumento en ese ingreso podría implicar, también, un incremento de precios y de la inflación.

“Las implicaciones económicas que generalmente se han visto en el mundo y en México, es que cuando se aumenta el salario mínimo, también se da un aumento de inflación y se dan condiciones de desempleo, porque se contratan menos trabajadores de los que se contrataban antes”, expresó.

El senador lamentó que Acción Nacional haya perdido la seriedad, transparencia y honestidad con la que se conducía en el pasado.

“Se caracterizaba por ser un partido serio, honesto y transparente, pero tristemente nos hemos alejado ya de esas características que eran fundamentales.

“El PAN tiene que recuperar su congruencia, su consistencia en términos de política pública y su responsabilidad para participar en política”, agregó.

El pasado 28 de julio el presidente del PAN, Gustavo Madero, anunció que impulsarán la realización de una consulta popular sobre el salario mínimo vigente durante la jornada electoral de 2015.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *