Un muerto y 11 heridos fue el saldo del choque por alcance de un autobús ETN y un tráiler, ayer por la tarde en la carretera Irapuato-Abasolo a la altura de la comunidad El Carmen.
Presuntamente, el conductor del autobús, quien fue quien perdió la vida, se quedó dormido mientras manejaba.
Los 11 pasajeros y el chofer circulaban sobre la carretera mencionada de Abasolo a Irapuato.
Iban en el autobús 4696 de la línea ETN (Enlaces Terrestres Nacionales).
De acuerdo a la versión de uno de los pasajeros, habían salido pasadas las 6 de la tarde de laciudad de Celaya.
A la altura del entronque con la comunidad El Carmen, que de acuerdo a unos elementos de la Policía Ministerial que iban atrás, el autobús de pasajeros comenzó a zigzaguear, lo que ocasionó que se estrellara contra la plataforma de un tráiler que iba sin carga, con razón social Servicio Público Federal Javier Hernández Estrada originario de Vizarrón de Montes Querétaro.
Luego del impacto, el autobús se detuvo en seco, por lo que su conductor salió disparado por la parte de abajo, perdiendo la vida en instantes, ya que las llantas traseras del tráiler le pasaron por encima.
De las personas que viajaban en el autobús cuatro se encuentran delicadas, otras cuatro con golpes leves en su cuerpo y tres más fueron llevados a valoración médica.
Socorristas de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, comenzaron a brinda el apoyo.
Fue un joven que viajaba en el autobús que en cuanto pasó el accidente, quebró uno de los cristales y con ayuda de otras personas comenzaron a bajar a los pasajeros menos heridos y después los más graves.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *