La calle Framboyán de la colonia El Pirul fue desaparecida por la empresa Nissan que construye un local para la venta de vehículos.
Por consecuencia una familia que habita en ese lugar desde hace 30 años tuvo que salirse de sus casas porque ya no tienen los servicios básicos y tienen prohibido pasar.
Aún cuando acudieron ante dependencias municipales les dicen que no existe el registro de la calle, ahora viven refugiados en otras viviendas.
Jaime Hernández García informó que hace 40 años su padre compró una propiedad que abarca 8 terrenos y donde fueron construidas dos viviendas.
A su paso estaba anteriormente un camino que conectaba con las vías del tren, poco después se convirtió en la calle Framboyán.
Hace dos meses un hombre de nombre Wilfrido González llegó y comenzó a cercar con alambre tanto la calle como el terreno contiguo a la casa donde comenzó la construcción del grupo Nissan.
Con la obra tanto el drenaje como el agua quedó clausurada y la familia Hernández ya no pudo acceder a sus casas.
“Dicen que es de ellos y que esto no es calle y tenemos número oficial dijeron que aquí es mío y yo voy a fincar, desconocemos el nombre de la persona que nos dijo no sé quien les maneje quien lleve la obra, dijeron que era de ellos y que tenían papeles y ya”.
La familia acudió ante el Ministerio Público para realizar la denuncia penal, hasta la fecha siguen esperando al perito para que acuda al terreno, las excusas son varias desde que el perito estaba de vacaciones, que no llegó, que no hubo tiempo y la obra continúa.
Por parte del Municipio sólo han hallado evasivas de parte de la dirección de Desarrollo Urbano, de Obras Públicas y del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS).
“Dicen que van a ver, que volvamos tal día, que no están, que están en una junta”.
Al parecer el principal accionista es el padre del actual alcalde, Justino Arriaga Silva y presuntamente por esa razón, el Municipio no ha atendido el asunto de la familia Hernández que literalmente se quedó en la calle.
Dejan a familia sin su vivienda
Cierran un acceso por construcción de local para exhibición
de automóviles y “desaparecen” la entrada a la calle Framboyán.