Javier Casillas Saldaña, alcalde de San Francisco aprovechó la visita del Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Alvar Cabeza de Vaca Appendini, para gestionar apoyo en la construcción y terminación del nuevo edificio de Seguridad Ciudadana.
Los recursos del programa Federal de Subsidio de Seguridad Municipal (SUBSEMUN), no son suficientes, hay pendientes 6 millones de pesos para que el módulo esté integral, los accesos como sea el Municipio los habilita, pero faltan las áreas de prueba de tiro, y un estacionamiento, que igual en un segundo momento se pueden hacer, pero se necesita avanzar en ello.
“Ahorita estamos construyendo la segunda planta, necesitamos ponerlo a operar, si no es este año, ya para arranque de 2015 se tendrá que dar. La parte baja del edificio está lista para habilitarse, pero no tiene caso si no hay celdas o las separaciones correspondientes a barandilla o área médica”, explicó.
BUSCARÁN RECURSOS
De este diálogo confío en que el Secretario de la SSPE le respalde en un trámite ante el Gobernador, para disponer de más recursos, así como le escucharon y agradeció la atención en incrementar de 373 a 400 el número de botones de Enlace Ciudadano que llegaron a la ciudad. La petición de incremento fue porque no estaban consideradas Presidencia Municipal y parte de sus dependencias, algunas escuelas, entre otras instituciones.
Ratificó que el Municipio no se resistirá en hacer la promoción para terminar de instalar los botones de Enlace Ciudadano, se convencerá a la gente la importancia que conlleva en seguridad, vigilancia y respaldo, “es nuestra responsabilidad y hay que hacerlo a la brevedad”, indicó.
De acuerdo con reportes que le ha proporcionado Seguridad Pública al Alcalde, sólo las Guarderías son las que a este instante están oficialmente conectadas al servicio de Seguridad Ciudadana, y no ha habido complicación porque se capacitó a los cabineros y aparte al ciudadano se le ha insistido que el botón no es exclusivo del lugar donde se instala, es para uso y servicio de toda la población cercana.
Ahora bien, hay otro punto central para que el programa ESCUDO funcione completo en la ciudad, y sigue estando pendiente integrar las 16 cámaras que previamente tenía instaladas el Municipio para servicio de vigilancia, ahora se está viendo el poder comprar los derechos que al parecer no es un costo gravoso, ya se está cotizando y sí se van a poder integrar o migrar al programa ESCUDO.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *